Cuando traemos una criatura al mundo es una maravilla... Esfuerzo, sacrificios que se ven compensados porque el amor fluye, la ternura, la dulzura... No hay NADA más maravilloso... Con cada hijo que llega el amor se multiplica por tu parte y por la de sus hermanos. No cambio el "caos" de mi casa por una casa tranquila, ordenada, organizada...
Pero es necesario que haya una cierta organización para tú poder buscar tus momentos de descanso. Al principio, parece que nacen y son muy buenos, yo no paro de oírlo a los padres: es más buen@. Y pienso.... espera a que pasen 15 días que se suelen espabilar más y ten mucha fuerza!!! jajajaja.
Hay niños más llorones que otros, menos dormilines que otros, más movidos que otros... pero puedes conseguir que tengan un horario y una rutina que te ayude a descansar durante los primeros meses.
Pues vamos allá
- El título es cierto, bebés tranquilos y felices, tengo 5 hijos y lo he experimentado y más cuando ha habido algún bebe cerca y has visto como uno está inquieto, llora mucho y sonríe poco y mi bebe sonríe y está expectante a los estímulos.
- tienes que mentalizarte de que la crianza requiere constancia y la constancia es sacrificada porque no puedes fallar, pero cuando pasen unas semanas lo agradecerás porque tu bebé será un angelito. El será un bebé feliz y tu una mamá feliz.
- empieza desde el primer día que nacen, poco a poco, día a día irás viendo cambios y mejoras. No desesperes si ves que no mejora, que se despierta mucho... ten paciencia y tu objetivo siempre en la cabeza. En la barriguita era la anarquía más absoluta. Dormía cuando quería, comía cuando quería... Cuando nacen, quieren seguir con su ritmo, pero el ritmo fuera de la barriguita de mamá es otro... Hay un horario, hay un orden, la vida no es caprichosa, es exigente y con dulzura y cariño haremos que nuestro bebé sea inteligente y se adapte al nuevo ritmo.
Estate atenta al segundo paso... día a día irás sabiendo como conseguirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario