martes, 22 de octubre de 2013

¡Mamá, mamá, mamá, no te agaches, no te agaches!

¡Mamá, no te agaches! Estas palabras emocionan a cualquier madre. Embarazada de más de seis meses y con muchas molestias, experimento la alegría de saber que no estoy sola, y es que mis hijos también están pendientes de mi. Y sobretodo, lo contentos que los veo cuando veo que se sienten útiles ayudando en casa y haciendo cosas por los demás. Esa es la verdadera felicidad que ellos están experimentando, no la de tener juguetes, caprichos y demasiadas atenciones, sino la de cuidar de los suyos, los unos de los otros. Y es que somos una familia, un equipo, en el que debemos de pensar los unos en los otros. Por supuesto, hay días difíciles, al ser tantos y tan pequeños, un día uno se porta bien y el otro mal, pero incluso en estos días también ellos tienen que aprender a no pagar sus enfados con los demás. Eso es una familia, apoyarse los unos a los otros, quererse y respetarse siendo los pilares los padres.
Mamá, mamá, no te agaches... Palabras de mi hija de 5 años. Me vio sentada a las ocho de la mañana, recogiendo juguetes que se habían quedado sin recoger. Hizo que me levantara y recogió todo, con una disposición digna de ver, se fue a la cocina, se puso la leche, desayunó y mientras yo hacía mi cama, ella le dio el biberón a su hermano de 9 meses. Luego se puso el uniforme y remató poniendo una lavadora. Jajaja, sí, una lavadora! La ropa ya estaba puesta, el suavizante y el detergente preparados para poner en la cubeta y oigo, ¡mama, ¿le doy al botón?! Listo, la lavadora ya estaba en marcha.
 
El corazón del hombre ha sido creado y esta hecho para amar y en esa entrega el hombre y la mujer encuentran su verdadera felicidad. Y que verdad es, estas son las veces en las que he visto a mi hija más feliz, cuando se ha visto que ha formado parte de la familia, que hemos contado con ella porque la necesitamos. Y es que no por mimarlos o protegerlos hacemos a nuestros hijos más felices, sino cuando ellos saben que forman parte de la familia, que los necesitamos, que necesitamos su ayuda, que somos un equipo. Y es que dentro del hogar cada uno tiene su papel, de tal modo que cuando ese miembro falta, falta algo en la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario